¿Que es J2ME? • (Java 2 Standard Edition) Este Permite el desarrollo de applets (aplicaciones que se ejecutan en un navegador web) y aplicaciones independientes (standalone). ¿Que es interfaz de usuario? • La interfaz de usuario es el medio con que el usuario puede comunicarse con una máquina, un equipo o una computadora, y comprende todos los puntos de contacto entre el usuario y el equipo, es diseñado para permitir al usuario interactuar con el sistema. • CLDC que hereda algunas de las clases de J2SE • java.lang java.util java.io Generic Conection Framework : que ofrece posibilidades de conexión y comunicación. La MIDP también hereda las clases • Timer TimerTask
Además MIDP añade los siguientes paquetes: • javax.microedition.midlet javax.microedition.lcdui javax.microedition.io javax.microedition.rms • El paquete javax.microedition.midlet la clase MIDlet, que nos ofrece un marco de ejecución para nuestras aplicaciones sobre dispositivos móviles. • El paquete javax.microedition.lcdui . Básicamente, nos permite dos tipos de entorno, por un lado podremos trabajar con 'Screens' sobre las que podremos colocar elementos de la interfaz de usuario, como textos, menus, etc., por otro, podremos basar nuestras aplicaciones en 'Canvas' sobre las que podemos trabajar a nivel gráfico, es decir, a más bajo nivel. • Un MIDlet típico estará compuesto de varios de estos elementos. Por desgracia, y debido al pequeño tamaño de la pantalla, no pueden mostrarse más de un elemento a la vez, por lo que tendremos que ir mostrando el elemento que necesitemos que ocupará toda la pantalla. • Alert (String título, String texto_alerta, Image imagen_alerta, AlertType tipo_alerta) • ALARM CONFIRMATION ERROR INFO WARNING • Alert ("Error","El dato no es válido", null, AlertType.ERROR); • List (String título, int tipo_lista, String[] elementos, image[] imágenes) • EXCLUSIVE - Sólo se puede seleccionar un elemento IMPLICIT - Se selecciona el elemento que tiene el foco MULTIPLE - Permite la selección múltiple • String[] ciudades = {"Málaga", "Madrid", "Melilla"}; List lista = new List ("Seleccione una ciudad", List.EXCLUSIVE, ciudades, null);
TextBox (String título, String texto, int tamaño_max, int limitación) ANY - Sin limitación EMAILADDR - Sólo una dirección de email NUMERIC - Sólo se permiten números PASSWORD - Los caracteres no serán visibles PHONENUMBER - Sólo números de telefono URL - Sólo direcciones URL TextBox texto = new TextBox ("Mensaje", "", 256, TextField.ANY);
La clase Form.- Un Form es un elemento de tipo contenedor, es decir, es capaz de contener una serie de elementos visuales con los que podemos construir interfaces más elaboradas. Los elementos que podemos añadir a un formulario son: StringItem ImageItem TextField DateField ChoiceGroup Gauge Como vemos en el diagrama, la clase Form es capaz de manejar objetos derivados de la clase Item. La clase Item representa a un elemento visual que no ocupará toda la pantalla, sino que formará parte de la interfaz de usuario junto con otros elementos. StringItem (String etiqueta, String texto) La clase StringItem nos provee además de dos métodos: String getText() void setText(String texto) ImageItem (String etiqueta, Image img, int layout, String texto_alternativo)
LAYOUT_DEFAULT LAYOUT_LEFT LAYOUT_RIGHT LAYOUT_CENTER LAYOUT_NEWLINE_BEFORE LAYOUT_NEWLINE_AFTER TextField (String etiqueta, String texto, int tamaño_max, int limitación)
INTERFAZ DE USUARIO EN J2ME
ResponderEliminar¿Que es J2ME?
• (Java 2 Standard Edition)
Este Permite el desarrollo de applets (aplicaciones que se ejecutan en un navegador web) y aplicaciones independientes (standalone).
¿Que es interfaz de usuario?
• La interfaz de usuario es el medio con que el usuario puede comunicarse con una máquina, un equipo o una computadora, y comprende todos los puntos de contacto entre el usuario y el equipo, es diseñado para permitir al usuario interactuar con el sistema.
• CLDC que hereda algunas de las clases de J2SE
• java.lang
java.util
java.io
Generic Conection Framework : que ofrece posibilidades de conexión y comunicación.
La MIDP también hereda las clases
• Timer
TimerTask
Además MIDP añade los siguientes paquetes:
• javax.microedition.midlet
javax.microedition.lcdui
javax.microedition.io
javax.microedition.rms
• El paquete javax.microedition.midlet la clase MIDlet, que nos ofrece un marco de ejecución para nuestras aplicaciones sobre dispositivos móviles.
• El paquete javax.microedition.lcdui . Básicamente, nos permite dos tipos de entorno, por un lado podremos trabajar con 'Screens' sobre las que podremos colocar elementos de la interfaz de usuario, como textos, menus, etc., por otro, podremos basar nuestras aplicaciones en 'Canvas' sobre las que podemos trabajar a nivel gráfico, es decir, a más bajo nivel.
• Un MIDlet típico estará compuesto de varios de estos elementos. Por desgracia, y debido al pequeño tamaño de la pantalla, no pueden mostrarse más de un elemento a la vez, por lo que tendremos que ir mostrando el elemento que necesitemos que ocupará toda la pantalla.
• Alert (String título, String texto_alerta, Image imagen_alerta, AlertType tipo_alerta)
• ALARM
CONFIRMATION
ERROR
INFO
WARNING
• Alert ("Error","El dato no es válido", null, AlertType.ERROR);
• List (String título, int tipo_lista, String[] elementos, image[] imágenes)
• EXCLUSIVE - Sólo se puede seleccionar un elemento
IMPLICIT - Se selecciona el elemento que tiene el foco
MULTIPLE - Permite la selección múltiple
• String[] ciudades = {"Málaga", "Madrid", "Melilla"};
List lista = new List ("Seleccione una ciudad", List.EXCLUSIVE, ciudades, null);
TextBox (String título, String texto, int tamaño_max, int limitación)
ANY - Sin limitación
EMAILADDR - Sólo una dirección de email
NUMERIC - Sólo se permiten números
PASSWORD - Los caracteres no serán visibles
PHONENUMBER - Sólo números de telefono
URL - Sólo direcciones URL
TextBox texto = new TextBox ("Mensaje", "", 256, TextField.ANY);
La clase Form.- Un Form es un elemento de tipo contenedor, es decir, es capaz de contener una serie de elementos visuales con los que podemos construir interfaces más elaboradas. Los elementos que podemos añadir a un formulario son:
StringItem
ImageItem
TextField
DateField
ChoiceGroup
Gauge
Como vemos en el diagrama, la clase Form es capaz de manejar objetos derivados de la clase Item. La clase Item representa a un elemento visual que no ocupará toda la pantalla, sino que formará parte de la interfaz de usuario junto con otros elementos.
StringItem (String etiqueta, String texto)
La clase StringItem nos provee además de dos métodos:
String getText()
void setText(String texto)
ImageItem (String etiqueta, Image img, int layout, String texto_alternativo)
LAYOUT_DEFAULT
LAYOUT_LEFT
LAYOUT_RIGHT
LAYOUT_CENTER
LAYOUT_NEWLINE_BEFORE
LAYOUT_NEWLINE_AFTER
TextField (String etiqueta, String texto, int tamaño_max, int limitación)
tema de exposion del 13 de septiembre del 2010
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ResponderEliminarESTE ES EL LINK EN DONDE PODEMOS ENCONTRAR EL MANUEL DE JAVA....
ResponderEliminarhttps://docs.google.com/fileview?id=0B1v8OBPmoeVhMDA4ZGMyMmUtMTJlNy00ZWZhLTk5NzUtMmQzNjNiZDlkYTk5&hl=en
YA LO HABIA PUBLICADO DEISY.....