martes, 14 de septiembre de 2010

practica profesional 1: Nociones basicas J2ME

practica profesional 1: Nociones basicas J2ME: " Normal 0 21 false false false ES-CO X-NONE X-NONE ..."

3 comentarios:

  1. INTERFAZ DE USUARIO EN J2ME


    ¿Que es J2ME?
    • (Java 2 Standard Edition)
    Este Permite el desarrollo de applets (aplicaciones que se ejecutan en un navegador web) y aplicaciones independientes (standalone).
    ¿Que es interfaz de usuario?
    • La interfaz de usuario es el medio con que el usuario puede comunicarse con una máquina, un equipo o una computadora, y comprende todos los puntos de contacto entre el usuario y el equipo, es diseñado para permitir al usuario interactuar con el sistema.
    • CLDC que hereda algunas de las clases de J2SE
    • java.lang
    java.util
    java.io
    Generic Conection Framework : que ofrece posibilidades de conexión y comunicación.
    La MIDP también hereda las clases
    • Timer
    TimerTask

    Además MIDP añade los siguientes paquetes:
    • javax.microedition.midlet
    javax.microedition.lcdui
    javax.microedition.io
    javax.microedition.rms
    • El paquete javax.microedition.midlet la clase MIDlet, que nos ofrece un marco de ejecución para nuestras aplicaciones sobre dispositivos móviles.
    • El paquete javax.microedition.lcdui . Básicamente, nos permite dos tipos de entorno, por un lado podremos trabajar con 'Screens' sobre las que podremos colocar elementos de la interfaz de usuario, como textos, menus, etc., por otro, podremos basar nuestras aplicaciones en 'Canvas' sobre las que podemos trabajar a nivel gráfico, es decir, a más bajo nivel.
    • Un MIDlet típico estará compuesto de varios de estos elementos. Por desgracia, y debido al pequeño tamaño de la pantalla, no pueden mostrarse más de un elemento a la vez, por lo que tendremos que ir mostrando el elemento que necesitemos que ocupará toda la pantalla.
    • Alert (String título, String texto_alerta, Image imagen_alerta, AlertType tipo_alerta)
    • ALARM
    CONFIRMATION
    ERROR
    INFO
    WARNING
    • Alert ("Error","El dato no es válido", null, AlertType.ERROR);
    • List (String título, int tipo_lista, String[] elementos, image[] imágenes)
    • EXCLUSIVE - Sólo se puede seleccionar un elemento
    IMPLICIT - Se selecciona el elemento que tiene el foco
    MULTIPLE - Permite la selección múltiple
    • String[] ciudades = {"Málaga", "Madrid", "Melilla"};
    List lista = new List ("Seleccione una ciudad", List.EXCLUSIVE, ciudades, null);

    TextBox (String título, String texto, int tamaño_max, int limitación)
    ANY - Sin limitación
    EMAILADDR - Sólo una dirección de email
    NUMERIC - Sólo se permiten números
    PASSWORD - Los caracteres no serán visibles
    PHONENUMBER - Sólo números de telefono
    URL - Sólo direcciones URL
    TextBox texto = new TextBox ("Mensaje", "", 256, TextField.ANY);

    La clase Form.- Un Form es un elemento de tipo contenedor, es decir, es capaz de contener una serie de elementos visuales con los que podemos construir interfaces más elaboradas. Los elementos que podemos añadir a un formulario son:
    StringItem
    ImageItem
    TextField
    DateField
    ChoiceGroup
    Gauge
    Como vemos en el diagrama, la clase Form es capaz de manejar objetos derivados de la clase Item. La clase Item representa a un elemento visual que no ocupará toda la pantalla, sino que formará parte de la interfaz de usuario junto con otros elementos.
    StringItem (String etiqueta, String texto)
    La clase StringItem nos provee además de dos métodos:
    String getText()
    void setText(String texto)
    ImageItem (String etiqueta, Image img, int layout, String texto_alternativo)

    LAYOUT_DEFAULT
    LAYOUT_LEFT
    LAYOUT_RIGHT
    LAYOUT_CENTER
    LAYOUT_NEWLINE_BEFORE
    LAYOUT_NEWLINE_AFTER
    TextField (String etiqueta, String texto, int tamaño_max, int limitación)

    tema de exposion del 13 de septiembre del 2010

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ESTE ES EL LINK EN DONDE PODEMOS ENCONTRAR EL MANUEL DE JAVA....

    https://docs.google.com/fileview?id=0B1v8OBPmoeVhMDA4ZGMyMmUtMTJlNy00ZWZhLTk5NzUtMmQzNjNiZDlkYTk5&hl=en


    YA LO HABIA PUBLICADO DEISY.....

    ResponderEliminar